Sobre fe y atracción:

Hace algún tiempo se puso de moda una película que comenzó a circular por recomendación persona a persona. Alguien la tenia, te preguntaba si la habías visto y te la prestaba o la quemaba para que la tuvieras. La película se llama “El Secreto” y habla sobre un concepto llamado Ley de Atracción que en síntesis dice: Las ideas que mantengas más tiempo en tu mente y la emoción que tengas al pensarlas será lo que atraigas a tu vida.
La película presenta testimonios de personas que la han usado con resultados. Incluso testimonios de científicos para darle algo de base en teoría cuántica a las ideas presentadas. No entraré en debate sobre la validez o no del concepto, pero si hablaré sobre su uso potencial y lo que podría ser en realidad.
Existe una dinámica que sirve para poder verificar si los integrantes de un grupo comparten los mismos valores. La dinámica presenta un caso donde se tiene que decidir quien usará una máquina de hospital para mejorar su condición crónica. Se dan los datos generales sobre los candidatos: familia, ocupación, edad y el perfil psicológico. Con esto, solo podrá escogerse uno solo.
Existe un candidato cuyo perfil indica que está resignado a morir. Así lo comenta y expresa en su vida diaria. ¿Crees que alguien lo elige, por encima del joven con proyectos o del científico cercano a un descubrimiento importante? En los 8 años que tengo de presentar la dinámica, ningún sub-grupo de decisión lo ha elegido. Y la razón siempre es la misma: de todos modos ya no le importa.
A mis alumnos les comento que tengan cuidado con lo que le dicen al mundo porque eso les puede llegar. Si dices constantemente que no necesitas ayuda, ¿crees que, cuando en verdad la necesites, alguien, sin que tú lo pidas, se acercará para apoyarte? Esto es atracción.
La atracción es un fenómeno psicológico y sociológico. Ejemplo: Quiero unos zapatos verdes con suelas anaranjadas y focos direccionales. Si te lo digo una vez, lo olvidarás. Pero si lo digo consistentemente, insistentemente, el día que vayas por la calle y veas en un comercio unos zapatos como los que te he descrito ¿en quién pensarás? ¿A quién le llamarás para decirle que los viste? Si la próxima vez que nos veamos te vuelvo a comentar sobre los zapatos, ¿te vas a acordar y me lo dirás?
Mi insistencia en los zapatos hizo que los atrajera hacia mi, no por artes mágicas si no por lógica psicosocial. Es como poner un anuncio solicitando personal. Si no lo pones no vendrán o como decían en la película “El campo de los sueños”: “Si lo construyes, él vendrá”
Atracción. Mantener una idea constante en tu mente te permite estar más atento a las señales del ambiente, a los medios que te permitan llegar a ella. Mantener la idea en tu mente te permite tomar las decisiones y oportunidades pertinentes y alimentar la determinación.
Un ejemplo más: Los reyes magos existen. Son una de las más claras demostraciones de que la fe y la persistencia ayudan a lograr las cosas.
La fe de los niños en la idea hace que toda la sociedad se mueva. La fe de los niños los mantiene atentos: “ Lo vi en tal lado”. “ Vamos a ver si lo encontramos”. “ Salió en el periódico el anuncio del juguete que quiero, lo vende en el centro”. Etc.
Los reyes magos existen, la magia es real: Ahí, donde no había juguetes, amanecerá varios.
Eso es magia.
Eso es fe convirtiéndose en algo tangible.
Eso es Atracción.

Comentarios
Publicar un comentario