La curva de la felicidad.



 

Existen estudios para verificar la idea de que a mayor ingreso más felicidad. Sin embargo, creo que se refieren más a los términos confort y disfrute.

El estudio mostró que después de cierto nivel de ingresos la felicidad que se logra por tener más dinero tiene a estabilizarse y crecer muy poco. Esto quiere decir que hay un momento en que el dinero ya no provee tanto confort, ya no compra tanta felicidad como antes.

Este límite monetario está alrededor de los 80,000 pesos mensuales, más o menos un millón de pesos al año o en dólares, 75,000 dólares.

Podrías decir que no, que para comprar el Ferrari que quieres necesitarías más que ese ingreso.

Piénsalo bien, ¿en verdad necesitas un Ferrari?

Lo que necesitas es un auto para moverte y viajar con tu familia estando cómodos dentro de él. Un carro así lo puedes pagar si tienes el ingreso comentado.

En éste nivel de ingreso sales de vacaciones una o dos veces al año y tienes seguros sobre tus autos, casa y gasto médicos.

Tu casa está en una zona segura y tranquila, con los espacios suficientes para una convivencia sana.

Puedes comer lo que quieras en las cantidades que gustes.

Comer en un buen restaurante al menos una vez a la semana.

Tus hijos en escuela privada que les da experiencias de intercambio y viajes escolares que puedes pagar.

Cursos para tus hijos en la tarde, deportivos o artísticos.

Tienes ayuda en tu casa y puedes ir a un gimnasio para cuidar tu salud y bajar los niveles de estrés.

Apoyas causas sociales con aportaciones mensuales y también ayudas a tus padres en su vejez y tenerlos lo más protegido que puedas.

Como ves ese nivel de ingreso provee un estilo de vida que muchos queremos y cuando ya tienes para pagar un auto lujoso, tener el que sigue pues se vuelve la normalidad para ti así que ya no te provee más confort o felicidad que tener el primer auto y evitarle a tu mujer usar el transporte publico.

 
Lo cierto es que muchos de nosotros ni siquiera pensamos en el nivel de ingreso que nos gustaría tener y la ambigüedad de “ tener mucho dinero” no ayuda. Deberíamos sentarnos a hacer un presupuesto de el estilo de vida que tenemos y de ahí pensar en construir las estructuras que nos provean ese estilo de vida. no dije que es sencillo, hay que equilibrar el desarrollo de la estructura con la voida que queremos vivir. Hay personas que comenten el error de volcarse en la estructura y pierden el objetivo de la estructura.

En muchos casos, no lo hacemos por miedo y dolor ya que pensamos que no tenemos la capacidad para generar esos ingresos y tal vez pensaos que el sistema económico no nos lo permitiría porque eso es cosa de lo que tienen dinero, de los ricos, del complot y cosas por e estilo.

Esta bien. Cada quien vivirá lo que decida vivir y si eso es lo que buscan y quieren pues habrá que respetarlo. Otros no se conformaran y a pesar de las circunstancias buscaran la manera de generar ese estilo de vida.

Cada quien su vida dicen por ahí.

Comentarios

Entradas populares