SOBRE LA BELLEZA CAPAZ DE SALVAR A LA HUMANIDAD
SOBRE LA BELLEZA CAPAZ DE SALVAR A LA HUMANIDAD
El martes 12 de julio conducía por el Blvd. Bocanegra y en el radio comenzó a sonar una canción con la ligereza de una guitarra siendo acallada por la mano del ejecutante; era un pum-pum a cuatro tiempos que llamaba la atención. Pero cuando empezó la voz femenina a cantar el cielo cayó sobre mí. La canción comenzó a crecer al añadirse los demás instrumentos y el estribillo con los coros enmarcando la voz principal era el paraíso y me hizo preguntarme quien era esta cantante o grupo y deseé con desesperación que al final de la canción me pudieran informar del nombre.
La balada rítmica seguía con guiños al soul y su estructura era de lo mejor que había escuchado este año. Previniendo que la estación no diera el nombre me grabé la frase que más sonaba para realizar una posterior búsqueda en internet. ¡Bendito internet!, cuando se usa con propiedad te permite hacer maravillas. En efecto, el nombre de la canción o de la cantante nunca fue dicho.
Hasta el día siguiente pude realizar la búsqueda. El resultado: Adele, cantante británica de 23 años; la canción: Rolling in the deep, primer sencillo de su álbum 21.
El video oficial de la canción tenía 93 millones de visitas y si agregamos los videos con la letra, con imágenes de película y demás, la canción tenía alrededor de 150 millones de reproducciones.
Comencé a cooperar con el número: puse un link en mis redes sociales para enseñarle al mundo lo que había encontrado y comenté: “mi vida no ha sido la misma desde que la escuché”.
Seguí buscando más de ella y descubrí las baladas: Someone like you, en vivo en los Brit Awards 2011,con una de las mejores introducciones por parte del conductor: “ Pocas veces ocurre que una cantante y canción que no conoces te describe claramente lo que sientes, pero ella tiene esa virtud que la hace ser primer lugar en 17 países. Si tienes un corazón roto, prepárate, porque recordarás. Con ustedes, la hermosa Adele”.
La canción era acompañada por un pianista y la fuerza interpretativa de Adele. Hablaba de la nostalgia por el amor perdido que ya te ha superado y ha seguido con su vida mientras que tú sigues amándolo y añorando los tiempos gloriosos de ese amor.
“ Nevermind, i’ll find someome like you” No importa, encontraré alguien como tú. Pero es un “no importa” que desgarra el corazón pues sabes con certeza que ese amor ya terminó y no volverá.
“No me olvides, te lo ruego. Recuerdo que dijiste que a veces el amor perdura, pero a veces, en lugar de eso, duele”.
Se me salieron las lágrimas al final cuando termina la parte cantada y queda un pequeño cierre instrumental. Adele comienza a alejarse del micrófono y la expresión lo dice todo: le dolió su interpretación y controla las ganas de llorar. Lleva su mano a la boca y muerde un poco el dedo pulgar mientras que la audiencia empieza a aplaudir al notarlo. La canción termina y el presentador dice: “Guau. En estos tiempos en donde se usan efectos especiales, pirotecnia y rayo laser. Si suenas así, lo único que necesitas es un piano”.
Estaba oficialmente enamorado. Conseguí su álbum y encontré una mezcla de soul, blues, incluso algo de country; versiones acústicas de las baladas que son una delicia. Mi esposa me comenta que su voz le recuerda los cantantes de los sesentas. Y tiene razón. Es una voz clásica hecha para pequeños auditorios donde lo importante es la música y la interpretación. (Perdón, ¿qué eso no es, desde siempre, lo más importante?).
En fin, mi fe en el mundo se renueva cada vez que la he escuchado desde entonces. Si vinieran los dioses a destruirnos por tanta guerra y destrucción, Adele sería un argumento a nuestro favor. Una muestra de la grandeza y la belleza que podemos crear.
Te invito a que realices tu propia búsqueda: los videos de sus presentaciones, las letras de las canciones. Si te es necesario, los videos subtitulados.
Date la oportunidad de enamorarte de Adele… ACTA NON VERBA
¿Tienes Comentarios sobre la columna? Escribe a: alezlanz07@yahoo.com.mx

Comentarios
Publicar un comentario