Ese Sitio que Nadie Acepta Tener



Hace años, en un curso de capacitación nos pidieron que determinaramos nuestros niveles de relación humana. En la guía había cuatro niveles, desde el desconocido en la fila del banco hasta el amigo íntimo. Sin embargo, decidí agregar al rotafolio un quinto nivel: Esa zona de ti mismo que nunca le mostrarías a nadie, ni siquiera a tus amigos más íntimos, esa zona en donde residen lo que yo llamo "las fantasías oscuras".

Este lugar es el sitio donde deseaste cosas que no deberías de desear. Pensaste en cosas que no deberías de pensar. Lo hiciste en fracciones de segundos, y lo disfrutaste. Después, en base a tus creencias y valores desechaste la idea, incluso te dió miedo haberte permitido este desliz.

Yo escribo desde ese sitio. Es el sitio que se puede permitir ciertas cosas, el sitio que puede decir lo que otros no quieren o no pueden PERO QUE DESEARÍAN HACERLO.

Solo que prefieren creer que la idea nunca se les ocurrió.

Comentarios

  1. Todos tenemos pensamientos macabros que horrorizarían a cualquiera, pero muy pocas personas lo reconocen.

    ResponderEliminar
  2. Así es. En un afán de mantener su idea de correción política, no lo aceptarán. El punto es usar ese lugar para algo, en mi caso, artístico. No negarlo, usarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares